Las mejores Br├║julas de Buceo

 

Las brújulas de buceo son indispensables para realizar esta práctica con total seguridad, ella permitirá que en todo momento sepas a donde ir. Estas pueden venir en una gran variedad de modelos y marcas, cada una con sus prestaciones particulares.


Tabla Comparativa

Br├║julaPesoUsoPrecio
Br├║jula de buceo de mu├▒eca o latiguillo Cressi
Br├║jula de buceo de mu├▒eca o latiguillo Cressi
100GrProfesional Ver Precio
Br├║jula de Buceo TOPINCN
Br├║jula de Buceo TOPINCN
157GrSemi-profesional Ver Precio
Microbr├║jula de Buceo con clip ÔÇô Suunto
Microbr├║jula de Buceo con clip ÔÇô Suunto
34GrAficionado Ver Precio
Br├║jula de Buceo Delaman
Br├║jula de Buceo Delaman
186GrAficionado Ver Precio
MAGT Br├║jula De Buceo Mini
MAGT Br├║jula De Buceo Mini
10GrAficionado Ver Precio
Br├║jula de buceo Suunto  sK8
Br├║jula de buceo Suunto sK8
-Profesional Ver Precio
Brújula de Buceo Portátil para 60 M Delibett
Brújula de Buceo Portátil para 60 M Delibett
-Profesional Ver Precio
Brújula de buceo Subacuática Yosoo Health Gear
Brújula de buceo Subacuática Yosoo Health Gear
157GrProfesional Ver Precio
Brújula de buceo Asixx , Compás de Muñeca
Brújula de buceo Asixx , Compás de Muñeca
157GrProfesional Ver Precio
Br├║jula de buceo  con visi├│n nocturna
Br├║jula de buceo con visi├│n nocturna
200GrSemi-Profesional Ver Precio

 

┬┐Para qu├ę sirve una br├║jula de buceo?

Al momento de estar sumergido, para el buzo, es muy dif├şcil orientarse por cuenta propia, es por esto que es necesario contar con un instrumento que facilite la orientaci├│n en todo momento. La br├║jula est├í especialmente dise├▒ada para estar sumergida es la ideal para cumplir con esta funci├│n.

Comparativa de br├║julas de buceo

Sin importar si eres un buzo profesional o simplemente alguien que realiza esta práctica de forma recreativa, necesitas poder estar orientado. A continuación, podrás ver algunas de las mejores brújulas de buceo en el mercado.

  1. Br├║jula de buceo de mu├▒eca o latiguillo Cressi

Br├║jula Cressi de mu├▒eca o latiguillo

 

Uso recomendado: Buceo profesional.

Es un equipo en el cual el plato magn├ętico, donde est├í ubicada la rosa de los vientos, est├í pensado para que en ├ęl se pueda dar el modo basculante de forma amplia y en cualquier direcci├│n, lo que permite realizar lecturas sin necesidad de que el aparato est├ę de forma horizontal.

Viene con divisiones cada 10┬░ elaboradas, para que puedan ser le├şdas f├ícilmente gracias al cuadrante luminiscente, permite ver desde cierta distancia o por medio de la mirilla de lectura. Cuenta con la opci├│n de marcar el rumbo, incluso tiene una l├şnea de fe en color rojo para mayor practicidad.

PROS
  • Cuenta con cuadrante luminiscente.
  • Es muy sencillo de leer.
  • Incluye l├şnea de fe.
CONTRAS
  • La correa podr├şa ser m├ís c├│moda.
  1. Br├║jula de Buceo TOPINCN Br├║jula Impermeable de Mu├▒eca

Br├║jula de buceo TOPINCN Impermeable

 

Uso recomendado: Buceo semi-profesional.

Se trata de un modelo profesional, que puede ser utilizado en buceo, o en cualquier otra práctica al aire libre, camping, incluso actividades militares o en servicios de emergencia, sin importar cuál sea el tipo de evento. Es un instrumento muy preciso y estable, que dará la lectura bajo cualquier condición.

Tiene la capacidad de girar muy fácilmente en sus partes móviles, contando con un sistema de amortiguación por aceite, lo cual le brinda una gran estabilidad al puntero, que es una gran mejora. Es muy resistente, está elaborada con una aleación de aluminio lo que le permite soportar temperaturas y condiciones extremas.

PROS
  • Cuenta con un nivel de burbuja para incrementar la precisi├│n en la lectura.
  • Soporta condiciones extremas de temperatura y clim├íticas en general.
  • Tiene aplicaciones muy vers├ítiles.
CONTRAS
  • Puede ser un poco fr├ígil.
  1. Microbr├║jula de Buceo con clip ÔÇô Suunto

Microbrujula de buceo con clip suunto

 

 

Uso recomendado: Buceo aficionado.

Es un modelo muy práctico y sencillo, por sus dimensiones es muy cómoda para utilizar. Cuenta con marcas fosforescentes para facilitar la lectura, aun en condiciones en las que no hay suficiente luz. Es un aparato cuyas dimensiones son 3,6 cm por 4,9 cm por 5,5 cm y tiene un peso de 31,8 gramos.

Marca siempre en equilibrio con el hemisferio Norte y se coloca por medio de un clip en alguna parte, como la correa o en parte del vestuario especial, o bien en alguna mochila o bolsa que se tenga encima, puede colocarse en cualquier borde donde calce el clip.

PROS
  • El bisel funciona muy bien.
  • Es de f├ícil lectura.
  • Tiene una muy buena precisi├│n.
CONTRAS
  • El sistema de clip puede resultar inc├│modo si va contra la piel.
  1. Br├║jula de Buceo Delaman

Brujula de Buceo Delaman

 

Uso recomendado: Buceo aficionado.

Es un excelente producto, que está elaborado en ABS de alta calidady plexiglás, esto la convierte en una de las brújulas más resistentes, con un gran periodo de vida útil. Está calibrada para el hemisferio Sur, y es muy fácil de leer, podrás hacerlo desde cualquier posición con bastante precisión.

Viene dise├▒ada para que pueda ser le├şda en la oscuridad, es muy ligera por lo que resulta muy f├ícil de llevar. No solamente se puede usar sumergida durante el buceo, tambi├ęn sirve para camping, rafting, pesca submarina, pr├íctica con esn├│rquel, en fin, es un producto muy vers├ítil.

PROS
  • El material de elaboraci├│n es muy resistente.
  • Tiene l├şnea de fe.
CONTRAS
  • La correa podr├şa ser m├ís c├│moda.

 

  1. Br├║jula De Buceo MAGT Mini, Ligera y Desmontable

Br├║jula De Buceo Mini MAGT

 

 

Uso recomendado: Buceo aficionado.

Es una brújula que viene con un práctico diseño para llevar en el reloj de pulsera, liviano y muy fácil y cómodo de llevar. Está elaborada en una aleación de aluminio de alta calidad, que lo convierte en un instrumento muy resistente al maltrato por uso, por lo cual tendrá una larga vida útil.

Es muy sensible a los cambios de direcci├│n lo que la hace una br├║jula muy eficiente y precisa. No solamente se puede utilizar en la mu├▒eca, est├í dise├▒ada para que tambi├ęn se pueda colocar atada a alg├║n contenedor o bolsa. Es excelente para uso en exteriores no solamente para el buceo.

PROS
  • Cuenta con nivel de burbuja.
  • Es un modelo ligero y compacto.
  • Excelente precio.
CONTRAS
  • Podr├şa ser m├ís precisa.
  1. Brújula de buceo Suunto  sK8

Br├║jula de buceo Suunto sK 8

 

Uso recomendado: Buceo profesional.

Tiene el relleno de l├şquido lo que le da una elevada compensaci├│n ante las inclinaciones, esto permite que de lecturas precisas y confiablesdesde cualquier posici├│n. Se puede utilizar en la mayor parte del planeta gracias a las innovaciones incorporadas a su dise├▒o. La escala es fosforescente para que pueda ser le├şda incluso en lugares con poca iluminaci├│n.

Es un excelente producto, que se puede utilizar en temperaturas bajo cero, sin que esto afecte su funcionamiento. Cuenta con un bisel con un buen agarre, que tiene un clic cada cinco grados. Tiene una excelente lectura lateral, y un gran sistema de estabilización, muy rápido y preciso.

PROS
  • Cuenta con marcador de ├şndice.
  • Permite inclinaci├│n de hasta 30┬░.
CONTRAS
  • Podr├şa ser m├ís sencillo de ajustar.
  1. Brújula de Buceo Portátil para 60 M Delibett

Br├║jula de buceo delibett 60m

 

Uso recomendado: Buceo profesional.

Es un equipo que permite lecturas aunque no haya iluminaci├│n, cuenta con una mirilla de observaci├│n orientada. Resiste inmersiones de hasta 60 metros, adicionalmente es robusto, completamente a prueba de golpes. Tiene una muy buena estabilidad en el puntero y no se ve afectado por problemas de magnetizaci├│n.

El modelo es similar a un reloj ligero para facilitar su uso, permitiendo f├íciles lecturas laterales y superiores. Se puede utilizar tambi├ęn en cualquier actividad al aire libre como camping, senderismo, ciclismo y cualquier otro uso donde sea requerido. Su pulsera es tejida para darle mayor duraci├│n, y viene con un lente elaborado en vidrio a prueba de golpes.

PROS
  • Es impermeable.
  • Es muy precisa y resistente.
  • Excelente vista con poca luz.
CONTRAS
  • La correa podr├şa estar elaborada en mejor material.
  1. Brújula de buceo Subacuática Yosoo Health Gear

Br├║jula de buceo Yosoo Health Gear

 

Uso recomendado: Buceo profesional.

Es un gran producto elaborado en materiales de alta resistencia, con un lente de vidrio a prueba de golpes y pulsera de ABS. Pensado para ser compacto, el diseño es similar al de un reloj de pulsera, por lo que es muy fácil y cómodo de llevar. Además del buceo, funciona bien en cualquier actividad al aire libre.

Tiene un gran rendimiento, es muy sensible y ofrece una precisa gu├şa, con ├ęl, se pueden realizar inmersiones de hasta 50 m. Viene con un tama├▒o est├índar de 6,5 cm por 3,15 cm y una longitud de correa de 37 cm, con lo cual lo puede usar tranquilamente la mayor parte de las personas.

PROS
  • El material de elaboraci├│n es muy resistente.
  • Tiene l├şnea de fe.
CONTRAS
  • No se han encontrado opiniones negativas.
  1. Brújula de buceo Asixx , Compás de Muñeca

Br├║jula de buceo Asixx

 

Uso recomendado: Buceo profesional.

Es un excelente modelo, elaborado en ABS┬áy vidrio de alta resistencia. Tiene un dise├▒o similar al del reloj de pulsera, siendo ligero y port├ítil lo que facilita su uso. Es muy preciso en la lectura, teniendo una gran sensibilidad a los cambios de direcci├│n, con ├ęl se pueden realizar inmersiones de hasta 50 metros.

Es ideal para salidas al aire libre, o para espeleolog├şa bajo el agua, resulta bastante eficiente y c├│modo, por lo que adapta bien a cualquier situaci├│n o lugar donde sea necesario utilizar una de estos instrumentos. Adicionalmente su precio es bastante bueno para las prestaciones que tiene.

PROS
  • Buena relaci├│n costo calidad.
  • Corrige inclinaciones de hasta 18┬░.
  • Tolera temperaturas bajo cero.
CONTRAS
  • No se han encontrado opiniones negativas.
  1. Brújula de buceo  con visión nocturna

Br├║jula de buceo con vision Nocturna

 

Uso recomendado: Buceo semi-profesional.

Este modelo es muy pr├íctico y f├ícil de leer, est├í calibrado para el hemisferio Sur, permitiendo lecturas laterales y superiores sin problemas. Cuenta con sistema para realizar lecturas en ambientes con poca iluminaci├│n. Adicionalmente realiza lecturas muy precisas, teniendo una l├şnea de fe muy visible.

Est├í elaborada en ABS y plexigl├ís de alta resistencia lo que la hace muy duradera y a prueba de los maltratos propios del uso. Se puede utilizar en cualquier actividad al aire libre, como pesca, cacer├şa, camping, en fin en cualquier lugar o situaci├│n en la que se requiera.

PROS
  • Soporta bajas temperaturas.
  • Puede ser utilizada en inmersiones de hasta 164 pies.
CONTRAS
  • Podr├şa ser un modelo m├ís compacto.

Tabla Comparativa

Br├║julaPesoUsoPrecio
Br├║jula de buceo de mu├▒eca o latiguillo Cressi
Br├║jula de buceo de mu├▒eca o latiguillo Cressi
100GrProfesional Ver Precio
Br├║jula de Buceo TOPINCN
Br├║jula de Buceo TOPINCN
157GrSemi-profesional Ver Precio
Microbr├║jula de Buceo con clip ÔÇô Suunto
Microbr├║jula de Buceo con clip ÔÇô Suunto
34GrAficionado Ver Precio
Br├║jula de Buceo Delaman
Br├║jula de Buceo Delaman
186GrAficionado Ver Precio
MAGT Br├║jula De Buceo Mini
MAGT Br├║jula De Buceo Mini
10GrAficionado Ver Precio
Br├║jula de buceo Suunto  sK8
Br├║jula de buceo Suunto sK8
-Profesional Ver Precio
Brújula de Buceo Portátil para 60 M Delibett
Brújula de Buceo Portátil para 60 M Delibett
-Profesional Ver Precio
Brújula de buceo Subacuática Yosoo Health Gear
Brújula de buceo Subacuática Yosoo Health Gear
157GrProfesional Ver Precio
Brújula de buceo Asixx , Compás de Muñeca
Brújula de buceo Asixx , Compás de Muñeca
157GrProfesional Ver Precio
Br├║jula de buceo  con visi├│n nocturna
Br├║jula de buceo con visi├│n nocturna
200GrSemi-Profesional Ver Precio

┬┐C├│mo elegir la mejor br├║jula de buceo? Gu├şa de compra

En el mercado en l├şnea existe una gran variedad de estos productos, a continuaci├│n podr├ís ver los factores a los que debes prestar atenci├│n antes de comprar.

┬┐Qu├ę presupuesto tienes?

El presupuesto del que dispones es muy importante, este es un producto que puede tener un gran rango de precios, es bueno que sepas cuanto estás dispuesto a pagar o si puedes optar por un pago a plazos.

┬┐C├│mo lo vas a usar?

No todas las br├║julas son adecuadas para cualquier tipo de ambiente, es importante tener esto en cuenta al elegir el modelo de tu preferencia, es necesario que sepas a qu├ę temperatura y condiciones medio ambientales estar├í expuesta.

Tipos de br├║julas de buceo

En la actualidad se pueden encontrar en los sitios en l├şnea, br├║julas de man├│metro o consola, que se pueden utilizar como pulseras o que se colocan en alguna otra parte del equipamiento de buceo, tambi├ęn las hay que vienen integradas con otros equipos. Todas est├ín dise├▒adas para ser pr├ícticas y de f├ícil lectura.

Tama├▒o

Este es un factor importante, porque mientras mayor tamaño más fácil será realizar la lectura, sobre todo teniendo en cuenta que la debes poder leer con la máscara y en cualesquiera sean las condiciones del agua. Debes buscar una buena relación entre el tamaño y el peso del instrumento.

Digital / anal├│gica

Los dos tipos dan buenas y precisas lecturas, la diferencia entre ellas es:

  • Anal├│gicas

Estas son las más convencionales, están perfectamente adaptadas para inmersiones, y no requieren calibración.

  • Digitales

Estas vienen integradas a equipos como el ordenador o el reloj de buceo. Requieren calibraci├│n cada vez que se repone la bater├şa o se recarga el instrumento.

¿Cuál es la mejor brújula de buceo?

La mejor brújula será aquella que cumpla con tus requerimientos, adicionalmente lo ideal es que sean resistentes a golpes y a la inmersión, es por esto que debes informarte bien sobre la calidad del producto antes de adquirirlo.

Las dos mejores br├║julas de buceo, en base a esta comparativa son:

 

Br├║jula Cressi de mu├▒eca o latiguillo

 

Br├║jula de buceo delibett 60m