Curiosidades del pulpo que no te imaginabas

Curiosidades del pulpo

Hablando de curiosidades acerca del pulpo, este es una de las especies marinas que habitan en los océanos, siendo una de las más inverosímiles que puedan existir en el reino animal acuático, poseen gran inteligencia que la usan para camuflarse y huir de depredadores y ante situaciones de riesgo, así como otros aspectos curiosos que no conocías.

¿Todos los pulpos son venenosos?

Según investigaciones llevadas a cabo por expertos, arrojaron que todos los pulpos poseen toxinas que emplean con el fin de detener a sus víctimas. Es  bueno que conozcas que de todas estas especies pertenecientes al reino marino, el que contiene mayor proporción de veneno resultando letal para los hombres es el pulpo de anillos azules, siendo uno de los animales más venenosos en todo el planeta.

Entre las curiosidades acerca del pulpo,se puede mencionar que pertenece a especie venenosa, citando la siguiente:

  1. Hapalochlaena lunulata: Tienen la facilidad de cambiar su aspecto tratando de confundirse en el ambiente de forma inmediata, estos animales resaltan por poseer anillos azules que contienen gran cantidad de veneno, siendo una especie altamente peligrosa, su mordedura es letal para los seres humanos.

¿Los pulpos tienen pico?

Los pulpos tienen en la estructura de su cuerpo una parte fuerte y dura, se refiere a su pico. El pico está compuesto por quitina, sustancia formada por glúcidos nitrogenados, ubico en su boca la que está en medio de su cuerpo, y posee aspecto de pico de loro. Mediante de este parte del cuerpo, transmiten las toxinas que contienen en su saliva.

¿Los pulpos pueden cortarse un brazo para escapar?

Los pulpos son animales que gozan de gran inteligencia y habilidades para huir ante una situación de peligro, es cuando expelen tinta, se encubren de manera de ocultarse en cualquier abertura, pero, una vez que sienten que aun el peligro persiste, estas especies marinas se deshacen de uno de sus brazos o tentáculos buscando burlar a quien los ataca y poder huir con rapidez.

Estos animales tienen la capacidad de reproducir sus tentáculos que han sido cortados. Cada tentáculo del pulpo tiene aproximadamente 40 millones de receptores químicos, calificados cada uno de ellos como un órgano sensorial.

¿Los pulpos caben prácticamente por cualquier sitio?

Estas especies marinas, no poseen esqueleto ni en la parte interna y externa, son animales invertebrados, motivo que hace que todo su cuerpo sea un músculo. Esto les permite introducirse por cualquier espacio por más pequeño que sea, y más aún si lo que andan buscando es huir, para ocultarse de un devastador o en su defecto para atrapar sus presas.

¿Los pulpos se pueden mimetizar con el entorno?

Los pulpos tienen la habilidad de imitar a otras especies en su ambiente, inclusive simulando la forma y movimientos de muchos animales marinos. Es una destreza que les permite repeler a sus depredadores aparentando que se tratan de especies venenosas tales como la serpiente marina o el conocido devastador pez león.

Entre estos animales se puede mencionar el pulpo imitadorque se denomina Thaumoctopus mimicus, especialista en simular otros animales tóxicos, es una manera de sobrevivir.  Esto lo hacen gracia a su gran capacidad de memorizar cualquier imagen de animal.

Entre las curiosidades acerca del pulpo, está que pueden cambiar con facilidad de color, siendo una característica encantadora que utilizan para defenderse ante eventos peligrosos. Al igual que otros pulpos, tienen en su piel cromatóforos y fotóforos.

Siendo las primeras células que regulan los cambios de tonos, al tanto que los segundos se refieren a glándulas que permiten ejecutar acciones de bioluminiscencia, que se trata de un proceso que los animales vivos generan luz. A pesar de esta habilidad, tienen visión daltónica, lo que significa que tienen problemas para distinguir los tonos rojos, verdes y muchas veces el color azul.

Los pulpos usan estas habilidades con diferentes objetivos, siendo el más particular para camuflarse, confundir y apresar fácilmente a sus víctimas de los que se alimentan. Los pulpos son animales que pueden visualizar muy bien en la oscuridad, por lo que aprovechan las horas nocturnas para mimetizarse con la profundidad marina y tomar sus presas.

Los brazos del pulpo son flexibles, y poseen muchos movimientos para ir de un lugar al otro y asegurar su control libremente lo que hacen con gran dominio de su cuerpo.

¿Los pulpos pueden tener tres corazones?

Estas sepias se destacan en el reino marino, por poseer tres corazones, cada uno con una función distinta, el sistémico que se encarga de recoger la sangre que llega de las branquias y hace posible su circulación por toda su estructura del cuerpo.

De la misma manera tienen dos branquiales, siendo los responsables de bombear la sangre a cada branquia, siendo la pare que genera su oxigenación. Por último, el corazón sistemáticoque está compuesto por dos aurículas, que tienen la función de fragmentar el cuerpo en dos porciones, y un ventrículo. Se debe decir que las paredes de este importante órgano son contráctiles.

En cuanto a la cantidad de cerebros que tienen los pulpos, es importante señalar que al igual que al órgano del corazón, estas especies marinas poseen el cerebro más completo de todos los animales pertenecientes al reino animal marino. Se puede citar que los pulpos actúan como si en cada uno de sus brazos y patas contarán con un cerebro.

Otro aspecto importante de los pulpos es que el cerebro está formado por conexiones neuronales que tienen todos elementos del sistema nervioso de una manera perfecta. Dos tercios de estas neuronas se alojan en sus brazos, por lo que el único y principal cerebro de estos animales, se encuentra dentro de una capsula cartilaginosa.

El motivo de esta apreciación es su forma de actuación, los que actúan como si los pulpos contaran con un cerebro en cada uno de sus brazos y patas. Esta facultad les permite movilizarse en concordancia hacia cualquier lado de forma coordinada.

Recuerda llevar las mejores Gafas de Buceo ó Gafas de Snorkel para tus encuentros con pulpos.

Las termoclimas y el buceo

Los Termoclimas

Las termoclinas y el buceo, es un proceso natural que ocurre en las aguas del océano y mares, su presencia en determinadas zonas, intervienen en las actividades de buceo, debido a que permiten a los profesionales de esta actividad en sumergirse o no dentro de su espacio acuático.

¿Qué son las Termoclinas?

Es un término común que se usa para señalar que se refiere a una capa en el océano que luego de ingresar en ésta, la temperatura por lo general desciende de forma repentina en un orden de 1 a 4 grados. También se describe como una capa invisible que está a metros de la superficie, en donde la temperatura del agua baja de forma dramática.

Una vez que esta capa fuerte ha cesado el cambio, la temperatura se convierte continua en una buena porción de metros hasta que llegan a las profundidades del océano.

Una persona al introducirse en las aguas del océano e iniciar con el proceso de bajar, observa un cambio brusco de temperatura, cuando eso sucede no se puede poner en duda que se encuentra ante una termoclina.

¿Cómo se forman las Termoclinas?

Las termoclinas en el buceo se forman mediante la penetración de los rayos solares en la superficie del mar, el resplandor causado por el sol, no es suficiente para calentar las zonas más hondas del océano, causando un cambio de temperaturas de cálidas a frías, originando una capa más helada siendo la termoclina.

Durante la temporada caliente, la termoclina estacional se hace presente a causa de los rayos solares. Mientras que, en temporadas de frío fuerte, desaparece debido a que las aguas más profundan suben formando un revestimiento líquido lo que conlleva que la temperatura de las aguas sea parecida, lo que llama capa de mezcla.

Es recomendable llevar el mejor Traje de Buceo para protegerte de las bajas temperaturas.

Tipos de Termoclinas

La termoclina se puede encontrar en dos maneras, cuando se ejecuta el descenso, así como como en las profundidades, esto ocurre debido a que existen dos tipos de termoclinas, a continuación, te las daremos a conocer:

Estacionaria

Recibe el nombre de estacionaria, debido a que se esfuma en la temporada de otoño, se refiere a la que se forma como un revestimiento que puede llegar un grueso hasta de un metro, especialmente se visualiza en las épocas de primavera y verano.

Justo en estas temporadas de primavera y verano, la capa de mezcla es cuando absorbe más calor, producto de los extremos de la temperatura estacional que tiene la tierra almacenando calor hasta que lleguen las siguientes épocas de otoño e invierno ocurridas previamente, son envueltas por una capa fina de agua ligera y calidad.

Mientras que dure en este tiempo, la mezcla no consigue una profundidad por lo que se lleva a cabo sólo por el efecto de movimientos entre las olas de viento. Este tipo de termoclinas sucede por efectos de calentamiento del solsiendo más extenso en estas temporadas, entonces el contraste que se aprecia en las temperaturas al introducirse se siente con suficiente intensidad.

Por debajo de la capa de mezcla que se encuentra activa, hay un área de veloz transformación, donde la temperatura mengua con rapidez y profundidad al mismo tiempo.

En los trópicos, el enfriamiento en temporada de invierno no es muy fuerte que pueda demoler la termoclina estacional, y tiene una particular característica superficial, que se denomina termoclina tropical, y se conserva durante el año.

Permanente

Se conoce como una capa de agua que se ubica en la profundidad del océano, y permanece durante todo el año, esta zona es muy gélida no siendo permitido su acceso por parte de buceadores. En algunas zonas del mar que se localizan en latitudes medias, la termoclina se encuentra a 200 metros de hondo.

Cuando existe una termoclina de este tipo, el agua se transforma densa y sin visibilidad lo que es dificultosa, todo se debe que al ejecutar encuentros entre dos aguas que están fragmentadas por una termoclina, las propiedades del agua se modifican por los cambios drásticos en la temperatura, convirtiéndola  en poco transparente y tupida no permitiendo su movilización y visibilidad.

Latermoclina permanente, durante los meses de temporada que hace calor, se forma una termoclina estacionaria, que sucede por efectos de la radiación solar, incrementando el contraste de temperatura en las capas superficiales y las que se encuentran en la parte más honda.

Esta se esfuma en la temporada de los meses más helados, una vez que no se encuentra esta barrera de diferente densidad, las aguas que se encuentran en la parte inferior tienen la capacidad de subir y fusionarse con las de la parte superficial, nivelando las características y consistencia, alcanzando una buena cantidad de metros de hondo.

¿Dónde se forman las Termoclinas?

Las termoclinas en el buceo, se forman según la zona geográfica, distribución y perfil de la latitud, según sea ésta, las temperaturas superficiales del océano son diferentes, se puede decir el tipo de termoclinas que existen en los diversos océanos y mares del globo terráqueo. Existen las termoclinas de:

Latitudes Altas

En esta categoría se registran los océanos localizados en regiones polares, en estas latitudes no se aprecian termoclinas permanentes, o pueden encontrarse de poco tamaño, debido a las heladas temperaturas, que pueden estar en la superficie como en la profundidad, no se notan variaciones de temperatura en tiempo de invierno.

Latitudes Bajas

Se encuentran en la región próxima al Ecuador, en esta latitud baja la superficie y tiene la capacidad de calentarse un poco más, haciéndose presente la termoclina permanente, que puede variar la temperatura superior al 20ºC en la capa de agua que oscila desde los 50 hasta los 200 metros de hondo.

Uso del Alcohol Boricado en Buceo

Alcohol Boricado Muybuceo

El uso del alcohol boricado en buceo, es una opción ideal de llevar consigo, cuando se trata de realizar este tipo de actividades acuáticas, ayuda eficientemente a calmar cualquier molestia en el oído con tan sólo aplicar 2 gotitas cuando se tenga el dolor. Además, es un producto de fácil preparación casera, igualmente se consigue fácil en farmacias y aparte es económico.

¿Qué es el Alcohol Boricado?

Es un producto antiséptico únicamente para uso externo, es una composición a base de alcohol y ácido bórico, es una formula farmacéutica, su presentación es en gotas óticas propio para tratar otitis externa, es fácil de encontrar en cualquier farmacia y, además, su precio es económico.

¿Cómo se usa el Alcohol Boricado?

El compuesto de alcohol boricado, se usa de manera sencilla, debes aplicar unas escasas gotas entre 2 a 3 en el oído a donde sientes la molestia. Para conseguir un mejor efecto, luego que te las has colocado, debes inclinar la cabeza hacia la oreja que tienen las gotas, procede a dar un masaje delicadamente en el exterior, de manera que se humedezca de forma segura y bien, además te ayudará a expulsar el agua que queda dentro del oído.

Cuando se usa el alcohol boricado, las gotas recorren por el conducto auditivo y tiene el efecto de secar cualquier gota de líquido que estuviera dentro del oído, producto de haberte sumergido o nadado. Es importante, que no busques otros elementos como colocarte un trozo de algodón, las gotas boricadas se evaporan dentro del órgano auditivo.

El alcohol boricado, a pesar de considerarse un  producto recomendado para aliviar dolores en los oídos, también tiene sus contraindicaciones como:

  • Cuando existan heridas abiertas en la parte interna del oído.
  • El uso en mujeres embarazadas o que estén en proceso de lactancia.
  • No se utiliza en caso de perforación del tímpano.
  • Es contraindicado en niños menores de 3 años.

No se puede ingerir debido a que es un producto tóxico, su consumo puede producir nauseas, vómitos, dolor abdominal y de estómago, diarrea, dolor de cabeza, trastornos y visuales y hasta lesiones en los riñones. No se debe usar luego de su fecha de vencimiento.

Precio del Alcohol Boricado

El alcohol boricado es un producto, muy apreciado en el mundo del buceo por su beneficio que ofrece en mejoras las molestias dolorosas del oído a causa de realizar estas actividades.

Se puede adquirir en diversos establecimientos farmacéuticos, así como vía online, a continuación les mostramos precio de referencia que oscila de la siguiente manera:

  • Alcohol boricado en presentación de 100 ml en 10€ aprox.
  • Alcohol boricado en presentación de 30 ml en 6€ aprox.

¿Cómo hacer Alcohol Boricado en casa?

El alcohol boricado es un producto que no requiere de complicaciones para elaborarlo en casa, solamente se deben tener a la mano los siguientes elementos:

  • Alcohol de 70º
  • Gotitas de vinagre (8 gotas de vinagre por cada 10 cc de alcohol). El vinagre de manzana es una buena opción.

En caso que se tenga alcohol al 96% en volumen, lo que significa 96 ml  de alcohol por cada 100 de solución.

Para su preparación se agregan 40,85 cc de agua destilada a 100 cc de alcohol del 96º, se añaden 112 gotas de vinagre, obteniendo 100 cc de alcohol boricado.

Igualmente existe otra fórmula casera sencilla de preparar, a continuación se la ofrecemos:

Elementos a usar

  • Ácido bórico
  • Alcohol de 96º
  • Agua destilada
  • Cuentagotas de cristal topacio

 

Modo de preparación

Se debe mezclar el agua junto con el alcohol 96º, se le va agregando poco a poco el ácido bórico, se remueve con una espátula en forma de palillo. Inicialmente se va diluyendo, en minutos estará saturado. Luego de este procedimiento, cada cierto tiempo se debe remover por espacio de media ½ a ¾ de hora.

Finalmente se debe filtrar cuidadosamente verificando la cantidad que se obtuvo y envasar en el envase de cristal. Se debe conservar fuera de la luz.

¿Cómo poner alcohol Boricado en el oído?

Para aliviar una dolencia en el oído, es oportuno colocar unas pocas gotas de alcohol boricado en el oído, pero antes, debes es limpiar y secar el oído, lo que va a producir inmediatamente una mejoría. Se pueden aplicar dos gotas tres veces al día.

En caso que el oído tenga dolencias graves como la inflamación del tímpano y sangrado, o hayas sufrido recientemente de infecciones severas, no es recomendable que te apliques alcohol boricado. Lo más recomendable en estas situaciones, es que acudas a visitar un médico especialista en el área, quien te dará el diagnóstico y acciones a aplicar.

El alcohol boricado resulta ser tu mejor compañero cuando se trata de prevenir dolores y molestias de oídos, mientras que practicas actividades de piscina y buceo. Los elementos externos como el agua, la humedad y el calor forman parte de los principales agentes que intervienen en alterar la flora que envuelve y protege el conducto auditivo externo, lo que ocasiona inflamación y dolores.

Tener presente que la otitis externa es una afección que puede ser producida por diversas lesiones mediante el uso de los dedos, hisopos u otros elementos introducidos en el área.

Para evitar posibles sufrimientos en el oído es vital que considerar las siguientes recomendaciones:

  • De ser oportuna la ocasión puede aplicar el uso del alcohol boricado en el buceo, y observar si mejora de la afección. En caso contrario debe acudir al médico especialista.
  • Mantenerlos secos.
  • No se deben rascar, introducir hisopos u otros elementos dentro de los oídos, muchos lo usan para efectos de higiene. Lo recomendable es hacer higiene en la oreja con un papel suave.
  • Se deben mantener secos, especialmente tener cuando que no ingrese agua cuando las personas se duchan.
  • Tratar de no nadar en aguas que se suponga esté contaminada.
  • Usa tus gafas de buceo para compensar la presión.

 

¿Los delfines Violan a otros delfines o a personas?

Delfines muybuceo

¿Los delfines violan?, es una gran pregunta que se debe resolver, investigaciones realizadas por científicos, aún no han determinado, si realmente estas especies mamíferas tienen la capacidad de abusar sexualmente de sus propias especies o personas. Sin embargo, expertos mantienen que son animales salvajes cuando se sienten excitados sexualmente y buscan satisfacer sus necesidades sin importar como lo logran.

Los delfines tienen su cara menos amable

Los delfines son especies que pertenecen a los mamíferos, son considerados animales extraordinarios y se encuentran en todos los océanos, gozan de gran inteligencia, por lo general tienen una cara sonriente. Tienen una apariencia particular y divertida, un aspecto físico bien definido y agradable, sin embargo, los delfines que se encuentran en cautiverio es obvio que no tienen motivos para sonreír.

Mientras se encuentran en cautiverio no son especies sociales y muestran su cara menos amable, debido a que han sido separados de sus madres desde muy pequeños. Se encuentran confinados en espacios pequeños, muy diferente a su habita natural. Están privados de ciertos alimentos durante su entrenamiento.

Cuando se habla de delfines que tienen su cara menos amable, podemos mencionar a un famoso delfín de Galicia que lleva por nombre Gaspar, de la especie Mular, según lo establece la Sociedad de Galega de Historia.  Esta especie mamífera resulta un animal calificado como salvaje e impredecible, que su cercanía y contacto con las personas puede ser inminentemente peligroso.

El delfín Mular lo caracteriza su cara, es una especie mular adulto macho con dimensiones de 3 metros de largo y con un peso de 400 kg., investigadores de este animal sostienen que tiene una actitud poco normal, prefiere estar junto a humanos, y no a otros de su propia especie.

El Mular ha sido observado en puerto de Ribadeo en la provincia lucense, desde ese momento el delfín habita libremente en las aguas costeras de Galicia al norte de Portugal.

¿Los delfines violan o acosan a los buzos?

Los delfines son especies encantadoras y graciosas que les agradan a la gran mayoría de las personas por su particular sonrisa y comportamiento. Sin embargo, se tiene la creencia que esta tierna y divertida especie tiene la capacidad de violar no sólo a personas sino a otros delfines, como quizás les ha ocurrido a buceadores y otros amantes de deportes marinos.

Realmente, expertos científicos han realizado innumerables estudios que no han dado evidencia oficialmente que exista violación por parte de delfines, ni a otros animales de su misma especie, así como a seres humanos.

Muchas personas comentan que existen los delfines violadores o acosadores, tanto de su misma especie como a buzos, en un promedio de 14 personas violadas por año, sin embargo, no hay ningún registro oficial que confirme que estos eventos hayan ocurrido.

¿Los delfines Violan a las hembras?

Los delfines son animales, que al estar excitados sexualmente buscan aislar a su pareja, especialmente si se tratan de hembras. Este comportamiento lo realizan formándose en círculos alrededor de la hembra y la van llevando paulatinamente lejos de la playa, con el fin de cometer actos de violación hacia ella, acto que hacen en grupos.

Los delfines violan a las hembras cuando se encuentran en grupos, lo que pueden realizar durante varios días, inclusive semanas, en caso que la hembra pretenda huir pueden llegar a golpearlas, lo que buscan estas especies es satisfacer sus deseos sexuales sin importar de qué manera lo hacen.

¿Qué hacer si te acosa un delfín?

El suceso de ser acosado por un delfín es un asunto inverosímil, pero en el reino animal todo es probable, a quien se le puede ocurrir que este divertido y juguetón animal puede llegar al extremo de hostigar a alguien, en caso que llegara a suceder, deberás de tomar medidas de inmediato como alejarte de su lado y nadar fuera del agua.

Para tu conocimiento, los delfines son animales salvajes cuando se les abre el apetito sexual, convirtiéndolo en especies incontrolables, poseen penes firmes, flexibles y con gran capacidad de atrapar. Las dimensiones de su órgano sexual miden 35 centímetros aproximadamente, con gran capacidad de atraparte y hundirte en el agua.

Cuentan que muchos delfines han tenido la fuerza de arrastrar a personas debajo del agua hasta cuevas para proceder a actos de violación. En caso que te sientas acosado por uno de estos hermosos y encantadores animales, lo mejor es que huyas para que no corras ningún riesgo. A continuación, te daremos unos consejos que deberás tomar en cuenta.

Mantén la calma

Si te llegara a suceder que te sientes acosado por un delfín, lo importante es no entrar en pánico, debes mantener la calma, relajarte y busca la manera de defenderte y escapar en la medida de lo posible de su lado.

Usa tus piernas

Una de las maneras más prácticas y rápidas para defenderte del acoso de los delfines es usando tus piernas, con ellas pueden golpear su nariz, otra parte de su cuerpo que puedes golpear es su pene usando tus pies.

Protege tu respirador

Cuando se viven momentos de angustia porque te sientes acosado por un delfín, y más cuando se trata en el océano, es obvio que entrar en pánico, en esta ocasión debes de proteger tu respirador para que no sea atacado ni mordido por este animal, que probablemente con su fuerza y energía pretenda despojarte parte de tu equipo.

Protege tus gafas de buceo

Otra parte de tu equipo que debes de proteger es tus gafas de buceo, es probable que, en estos angustiosos instantes, sintiéndote acosado por un delfín y ante este evento poco usual, se pueda perder el control donde tu mascara puede ser despojada al tratar de huir.

Victure AC800 4K: la mejor cámara acuática para bucear

Victure AC800 4K

 

El buceo es uno de los deportes más fascinantes del mundo y su práctica cada vez se ha revolucionado más con la adición de elementos generalmente de tipo tecnológico que le permiten innovarse y ofrecer a cada buceador principiante o experto, experiencias fascinantes que en varios casos desean poder compartirlo con otras personas o con el mundo a nivel social o científico. En este sentido, juega un papel fundamental el uso de cámaras acuáticas y en esta ocasión queremos hablarte la Victure AC800 4K.

Es un dispositivo que está entre las mejores creaciones de esta marca experta en ofrecer a sus clientes lo mejor para que adentrarse en el mar. Puede recopilar material de calidad con tecnología muy avanzada. ¿Aún no la conoces? Ven y te la presentamos.

Especificaciones del Victure AC800 4K

Esta novedosa cámara te brinda una experiencia en alta resolución y es una de las más adquiridas en el mercado. Destaca por ser resistente, pero ten presente que no es a prueba de golpes, por lo cual tendrás que tratarla con cuidado.

Si tienes ganas de conocer más sobre la Victure AC800 4K, a continuación vamos a detallarte lo más destacable de este dispositivo para que comprendas porque es tan solicitada:

  • El tamaño de su pantalla es de 2» y está conformado por dos botones para controlarlo debido a que no es táctil.
  • Cuenta con un tamaño estandarizado (59 x 40 x 25 mm) y un peso de tan solo 59 gr que lo hace muy liviano.
  • Su conectividad es eficiente que incluye conexión Wi-fi para la transmisión de todas las imágenes y videos que irás guardando en el almacenamiento del dispositivo y que tienes la opción de posteriormente proyectar en un ordenador para así contemplar el material documentado de manera más óptima.

Estabilizador

Tiene estabilizador de videos de tipo EIS para así evitar las vibraciones que se producen normalmente al grabar durante las actividades deportivas, aunque esta configuración solo podrá ser activada en resolución 1080 y no en 4K.

Chipset

El chipset o procesador es Novatek NT96660que es el más usual en la mayoría de cámaras económicas que a pesar de no ser el mejor de todos en cuanto a cámara deportiva se refiere, tiene la velocidad suficiente para cumplir tus expectativas.

Sensor

Es uno de los elementos favoritos de los clientes; cuenta con sensor Sony de 20 MP para asegurar grabaciones de video muy nítidas en donde se refleje muy bien cada detalle del panorama, y es que cabe destacar que los sensores Sony son uno de los mejores del mundo.

Video HD

Es una de las más óptimas en este aspecto por ser capaz de capturar videos fascinantes en tus inmersiones. Además, el dispositivo puede complementarse con accesorios que ayudan a su cometido en donde tú tienes la opción de colocarlo sobre tu cabeza o pecho. Otros dispositivos  son más manuales y deberás manipularlos únicamente con estas extremidades.

Las resoluciones de video son las siguientes:

  • 4K 30fps
  • 2,5K 30fps
  • 1080p 60fps
  • 720p 120fps (Slow Motion)

Calidad de Foto

No es la especialidad de la AC800 pero por ello no deja de brindarte  fotos excelentes que pueden ser superiores a la de otros ordenadores.

En cuanto a la resolución de fotos, estás son las alternativas:

  • Fotografía 20MP
  • Fotografía 16MP
  • Fotografía 12MP
  • Fotografía 10MP

Batería

Cuenta con 2 baterías que tienen un alcance de 1050 miliamperio y un cargador con doble canal para que puedan ser recargadas en simultáneo. Ofrecen 120 minutos que podrás usar a tu conveniencia y de esta manera contarás con el tiempo suficiente para recopilar contenido de calidad, que luego será destinado a lo que desees.

 

Opiniones del Victure AC800 4 K

Entre todos los productores similares que se ofertan en tiendas digitales, te aseguramos que este es uno de los que más comentarios positivos ha logrado conseguir, debido a diversas razones que podemos mencionar. Por ejemplo, su carcasa impermeable que le permite ser sumergida hasta 40 metros para que así se pueda dejar constancia de lo que se observa en el mar.

Por otra parte, los clientes también admiran la relación de precio rendimiento del producto debido a su funcionalidad que les permite usar la cámara para diversas actividades además del buceo.

Y por supuesto, no puede faltar comentar lo útil que es contar con una segunda batería en caso de agotarse la que está en uso. Adicionalmente en base a la experiencia que han tenido los usuarios, estos señalan que el tiempo que tarda en recargar cada batería es corto.

Asimismo  el ofrecer diversas formas de grabación es otro de los rasgos especiales por el que vale la pena adquirir tan grandiosa herramienta.

Precio Victure AC800 4 K

Esta grandiosa cámara podrás obtenerla por un módico precio de tan solo 60,79 € siendo una de las más baratas del mercado, en este tipo. Su costo es sumamente bajo si tenemos en cuenta todo lo que puede hacer, su calidad y elegancia.

Comprar Victure AC800 4K

¿Qué sientes cuando estás en el interior del mar? Fascinante experiencia ¿no? Ahora imagínate que puedes documentar cada uno de esos momentos tan especiales que nos ofrece el océano.

Si eso es lo que deseas, este es el producto que necesitas para llevar a cabo una inmersión de calidad donde puedas dejar registro de todo. No solo se trata de la capacidad de documentar tus experiencias acuáticas, sino de poder hacerlo de tal forma que al ingresar esta cámara en el mar, los colores se ajusten de una manera tan adecuada que no se pierda ningún detalle.

Esto podría incluso brindarte una oportunidad de negocios porque si eres bueno grabando videos, ¿por qué no crear un canal de Youtube para dar a conocer tu trabajo? Actualmente esta es una idea de negocio rentable que les ha servido a muchos y puede que a ti también.

No lo pienses más y adquiere tu Victore AC800 4K para incrementar la emoción de cada nuevo viaje marino que puedes dejar como constancia no solo para las generaciones actuales, sino para todas las que siguen y así puedan contemplar las maravillas que hay en las profundidades del mar.

Tudor Pelagos: El reloj de buceo para los más exigentes

Reloj de Buceo Tudor Pelagos

Si estás buscando un reloj de buceo de calidad extraordinaria, estás en el lugar adecuado.

En esta guía te mostraremos un profundo análisis de las características y opiniones de este prestigioso producto para que puedas decidir si es lo que estás buscando.

 

 

Modelos de Tudor Pelagos

Tudor es una de las marcas más destacadas en cuanto a relojes de alta gama se refiere. Cuenta con multitud de relojes de diversos tipos y funciones.

En este caso, analizaremos su gama deportiva Pelagos, en la que encontramos 3 versiones de relojes de buceo.

El modelo M25610TNL-0001 o Pelagos LHD, presenta como diferencia un fondo de acero.

El modelo M25600TN-0001 es de color negro y el M25600TB-0001 tiene un color azul.

 

Características principales del reloj Tudor Pelagos

A continuación, te presentamos los aspectos más destacados de este reloj para que obtengas una visión completa del mismo.

Fabricación Suiza

Este modelo, está elaborado por los mejores especialistas de la empresa suiza Tudor, la cual lleva fabricando relojes de submarinismo desde 1954, es decir, más de 65 años.

El reloj Tudor Pelagos funciona mediante un sistema automático con rotor bidireccional. Además, cuenta con calibre de manufactura (COSC).

Los artículos de Tudor presentan una calidad inmejorable. Todos sus detalles están pulidos y acabados de una forma totalmente excepcional.

En sus talleres, cada reloj es elaborado con meticulosa precisión, dando como resultado productos absolutamente insólitos.

Por ello, si buscas un reloj de buceo de alta gama, con los mejores componentes y de la mejor calidad, sin duda te recomendamos este modelo puesto que es uno de los mejores del mercado actualmente.

 

Materiales de fabricación

Cada componente del reloj está fabricado con los mejores componentes, obteniendo así, un producto al alcance de sólo unos pocos.

La caja del reloj está fabricada a base de titanio y acero inoxidable.

Estos dos materiales son altamente resistentes a la corrosión que puede producirse como consecuencia del buceo en el mar. Por lo que no encontrarás problemas en ese aspecto. Además, cuenta con un acabado satinado.

Presenta un bisel giratorio unidireccional de titanio, que, gracias a la gran precisión de este reloj, te permitirá medir el tiempo exacto que ha transcurrido durante tu inmersión.

La esfera del reloj puede ser negro o azul, dependiendo de la versión que prefieras.

Los índices y manecillas luminosas son de color blanco y se distinguen perfectamente en cualquier circunstancia, ya sea dentro o fuera del agua.

El cristal está fabricado con zafiro, un material con gran resistencia a los golpes y muy difícil de rayar. Es un material transparente de gran visibilidad, por tanto, te será mucho más sencilla su visión durante el buceo.

Por último, presenta un brazalete elaborado a base de titanio con un cierre desplegable de acero que se ajusta perfectamente a tu muñeca.

Cuenta con cierre de seguridad, para evitar problemas durante tu inmersión, y un sistema de extensión que ajusta el brazalete en función de la presión a la que te encuentres.

Además, incluye, de forma gratuita, una correa de caucho con cierre de hebilla por si prefieres cambiar el brazalete en el buceo.

 

Válvula de Helio

Este excelente modelo, cuenta con una válvula de helio para proteger tu reloj durante las inmersiones a grandes profundidades.

Con el reloj Tudor Pelagos podrás realizar inmersiones hasta los 500 metros de profundidad.

Sin duda, esta es una de las características más destacadas de este producto. Los materiales ultrarresistentes de los que está compuesto te permitirán descender sin problemas.

La válvula de escape de helio sirve para acelerar el escape de las moléculas de helio durante la descompresión, en el buceo de saturación.

Esto permite que los componentes del reloj no se vean dañados por efecto de la fuerte presión a la cual están sometidos.

Gracias a esta válvula de helio, se garantiza la hermeticidad del reloj hasta los 500 metros. El Tudor Pelagos es capaz de superar una presión mucho mayor que la mayoría de los relojes de buceo, los cuales suelen llegar hasta los 200 metros.

Con este reloj, la profundidad no será un problema durante tus inmersiones.

 

Gran Autonomía

La autonomía constituye una de las características más importantes de este lujoso artículo.

Este modelo cuenta con una reserva de marcha de unas 70 horas, es decir, un valor notoriamente superior que la mayoría de los relojes.

La reserva de marcha es el tiempo que aguanta el reloj sin que necesites volver a darle cuerda. El valor medio de esta reserva se sitúa en torno a las 40 horas, por tanto, el Tudor Pelagos presenta casi el doble de autonomía.

Debido a esto, te recomendamos este modelo si no quieres estar pendiente y preocupado de dar cuerda al reloj cada poco tiempo.

Además, Tudor cuenta con calibre de manufactura para garantizar la autonomía del reloj.

Es decir, a diferencia de muchos de relojes que son confeccionados por terceras partes, la fabricación de los relojes Tudor es realizada íntegramente en sus talleres e instalaciones.

Esto garantiza la alta calidad de sus relojes en cada uno de sus componentes.

 

Precio del reloj Tudor Pelagos

Este modelo se incluye dentro de la gama alta de relojes de buceo Tudor. Por lo que su precio también resulta elevado.

Puedes encontrar este reloj por un precio que ronda los 4000 euros. Este precio se debe a la excelente calidad de los materiales con los que ha sido elaborado.

Evidentemente, este artículo no es apto para todos los bolsillos, pero si no te importa el tema económico y buscas un reloj de buceo de calidad, este es tu modelo.

 

Opiniones del reloj Tudor Pelagos

Las opiniones de este reloj, como no podía ser de otra forma, son muy positivas.

A continuación, te mostramos los aspectos más destacados.

En muchas de las opiniones, se valora la gran autonomía que presenta este reloj y que pueden estar hasta 3 días sin darle cuerda.

También dan importancia a la excelente calidad de sus materiales, la gran funcionalidad del bisel bajo el agua y la visibilidad de las manecillas.

 

Comprar el reloj Tudor Pelagos

Si estás buscando un reloj de buceo de gran calidad esta guía te será realmente útil para que puedas valorar si este es el modelo adecuado para ti.

Te recomendamos el Tudor Pelagos si no te importa gastarte dinero en un reloj que ofrece las mejores prestaciones para bucear.

La conclusión de este producto es clara, es un reloj de buceo para los más exigentes, que busquen un reloj de calidad con las mejores características.

Olympus Tough tg-6: Cámara para la aventura

Olympus Tought TG-6

La Olympus Tough tg-6, es un modelo completamente único en su gama de cámaras. Es realmente todo terreno, se puede sumergir, soporta bien el estar en ambientes arenosos como en los desiertos y por supuesto, las playas, y es capaz de funcionar bajo cualquier situación.

 

Especificaciones de la Olympus Tough th-6

Esta es una cámara muy interesante, funcionará perfectamente bien ante cualquier clima, sin importar si son ambientes elevados, altas temperaturas o un calor abrazador.

  • No la daña la humedad ni el polvo.
  • Como cámara de soporte es muy buena.
  • Se puede utilizar como cámara principal sin ningún problema.

Son sumamente resistentes y compactas, es un modelo evolucionado, que pretende mejorar las características de su predecesora, con lo que se obtienen una cantidad de prestaciones que la hacen un excelente equipo en su ramo.

Estabilizador

Una de las novedades incorporadas a este modelo es un elemento para estabilizar la imagen, esto se logra con un nuevo sensor conocido como sensor – shift.

Esta innovación hará que la imagen se estabilice de forma automática con lo cual tanto las filmaciones como las fotografías no tendrán esas incomodas vibraciones que provocan el desenfoque durante la toma de las imágenes.

Chipset

Viene con un moderno procesador, un TruePic VIII, que no tiene nada que envidiarle al de una cámara profesional y es semejante al de las marcas de alta gama.

Esto garantiza rapidez en el enfoque, una óptima gestión de datos, y una gestión de las facilidades de la cámara impecable. Es sumamente rápida en la gestión de las funciones.

Sensor

Este equipo cuenta con un sensor BSI-CMOS de 1/2,3 pulgadas y 12MP de calidad, esta gran incorporación hace que la detección de contrastes sea impecable, mejorando de forma exponencial la calidad de la imagen.

En escenas con poca luz, gracias a este sensor, se pueden hacer tomas con altos valores ISO.

Video HD

Es impresionante la calidad de los videos que se pueden realizar con este equipo, cuenta con una resolución de 4K UHD y full HD y una resolución de 3840 x 2160 píxeles, podrás grabar vídeos en .MP4 con un códec de H.264.

Fotografía

Este equipo cuenta con una excelente resolución de imagen fotográfica, generándolas en formato .Jpg o .RAW, de 4160 x 3120 píxeles. Puede tener un rango óptico de 100 a 12800, lo que hace que sea ideal cuando se está en ambientes de poca luminosidad, ideal para fotografiar o grabar bajo el agua.

Cuenta con facilidad para hace zoom de 4x y con varias modalidades de flash: automático, disminución se color rojo en los ojos, armonizado con retardo, de relleno, manual y apagado.

Autonomía

Cuenta con una batería de litio que tiene una capacidad para aproximadamente 340 imágenes. Considerando la alta resolución de las tomas, es bastante aceptable.

Conectividad

Una gran innovación en este modelo es la conectividad inalámbrica, ya que trae Wi-Fi integrado, con esta facilidad podrás conectarla con el dispositivo móvil. Además con estas opciones podrás controlar en remoto la cámara y transferirás las imágenes y videos fácilmente.

Es un excelente dispositivo que adicionalmente incluye GPS con brújula digital, manómetro, termómetro y acelerómetro.

Opiniones Olympus Tough tg-6

Es un gran modelo, del cual lo usuarios opinan que el nivel de los detalles que se pueden observar en las fotos es impresionante, incluyendo las fotos acuáticas. En cuanto al video, es una maravilla en slow motion 120 FullHD. El zoom no afecta la calidad de las fotos que igualmente están muy bien definidas.

Otros compradores han señalado que la estabilidad de las imágenes que graba tanto en vídeo como en fotografía es muy buena, permitiendo hacer fotos sin muchos problemas. La consideran muy manejable con comandos y botones fáciles de utilizar. Consigue el enfoque y la exposición justo en el instante y es muy rápida, gracias a sus funciones de alta tecnología.

Las funciones microscópicas son otro gran aporte, trae incluso una función de apilamiento automático que son una maravilla, mejorando opciones similares de otras marcas, Es sorprendente la habilidad con la que toma fotos de objetos muy pequeños, incluso de insectos.

Las opciones de geolocalización que trae incorporada resultan sumamente ventajosas cuando se utiliza en zonas al aire libre, así como la conectividad que resulta muy buena, las fotografías se descargan rápidamente. Es ideal para el viajero, pues es pequeña y se conecta fácilmente para descargar las fotos.

Trae una cantidad de funciones muy interesantes, como las opciones de guardado de configuraciones favoritas, escenas predefinidas, ráfagas de fotos con diferentes enfoques, incluso permite unir tres fotos en una. Algunos aseguran que es la mejor cámara compacta preparada para situaciones extremas, que hay en el mercado actual.

Precio de la Olympus Tough tg-6

El precio de esta cámara es de unos 479 €, no está nada mal si se toma en cuenta la evolución en el diseño, y el hecho de que permite usarla cuando estés en una inmersión. Es un gran y resistente diseño, que está muy bien por el precio sugerido.

¿Por qué comprar la Olympus Tough tg-6?

Es un equipo único en su tipo, se puede utilizar en cualquier medio ambiente natural, sin importar las condiciones de temperatura o clima adverso.

Como principal característica de innovación permite tomar imágenes en profundidades de hasta 15 metros y soporta caídas de hasta dos metros de altura. Es la cámara perfecta para tomar imágenes en cualquier terreno.

Otra gran ventaja de este dispositivo son sus dimensiones, para la gran cantidad de funcionalidades que tiene es compacta y liviana, fácil de llevar y de utilizar, tiene sensores que te ayudarán a enfocar, graduar la luminosidad y otra cantidad de facilidades para que tengas una experiencia exitosa con tus imágenes.

Como cámara de respaldo para un profesional es fabulosa, incluso si no se cuenta con equipos más profesionales, este modelo hará un excelente trabajo. Es un equipo moderno que está adaptado incluso a los requerimientos de conectividad de los aficionados al aire libre Sin dudas será una gran adquisición.

 

Invicta Pro Diver: El mejor reloj de buceo calidad / precio

Invicta PRO Diver

El Reloj Invicta Pro Diver es un reloj de buceo utilitario, es específico para buceo, que además de cumplir muy bien con su función aporta mucho estilo por su diseño minimalista y los materiales con los que está elaborado.

 

Modelos Invicta Pro Diver

La colección del Reloj Invicta Pro Diver cuenta con 66 modelos diferentes, todos con las mismas funcionalidades y prestaciones, lo que varía es realmente la parte estética y alguno que otro detalle. Son relojes elegantes, que a pesar de ser pensados para la práctica deportiva, son suficientemente elegantes para el día a día. Entre los más buscado por su elegancia, diseño y precio, destacan los siguientes:

Ø Reloj Invicta Pro Diver Modelo 8229OB

Ø Reloj Invicta Pro Diver Modelo 8930OB

Ø Reloj Invicta Pro Diver Modelo 29177

Ø Reloj Invicta Pro Diver Modelo 8932

Ø Reloj Invicta Pro Diver Modelo 9094

Especificaciones técnicas Invicta Pro Diver

Es un gran cronógrafo suizo que por su diseño recuerda la elegancia de los modelos que no pasan de moda, y que tiene una colección suficientemente amplia para complacer todos los gustos sin dejar de ser un modelo de muy buen ver. Sigue leyendo para conocer sus materiales de fabricación y las características que la hacen una marca única.

Caja de acero

Es una caja pensada para que, por su tamaño, quede bien en la mayor parte de las muñecas, tiene una dimensión de 40 milímetros de diámetro aproximadamente, puede variar con el modelo. Sigue la línea estética de las marcas de alta gama, por lo que es muy buscado por su estética en general.

El grosor de esta caja es de 14 milímetros aproximadamente, que es una dimensión habitual en esta línea de relojes. A pesar de su grosor puesto en la muñeca resulta cómodo y fácil de llevar.

Correa de acero

La correa es elaborada en acero, con el broche del brazalete elaborado por mecanización y no por lámina prensada, lo cual le da mayor durabilidad y eficiencia, el brazalete en si está confeccionado con enlaces sólidos, solo los últimos enlaces son de lámina doblada, lo que le aporta mucha resistencia y durabilidad.

Diseño de la caja

Por su diseño y montaje, los modelos Pro Diverson quizás de los más clásicos dentro de su tipo, a pesar de esto pueden venir en una variedad de tonalidades sin dejar de tener la forma de un verdadero clásico en este tipo de uso.

Tiene mucha sobriedad y estilo, su forma recuerda mucho al del submariner de Rolex, lo que ya de por si es garantía de elegancia a pesar de las dimensiones y colores en los que viene la colección Pro Diver.

Corona

La corona de esta colección se monta atornillada, con un relieve ergonómico para facilitar su giro. Por ser un reloj para buceadores, viene equipado con protectores para la misma.

Viene con protuberancias elaboradas en acero inoxidable que tienen como objetivo prevenir que la corona sufra daños por golpes, y por su ubicación, suele ser una parte fácil de dañar, ya que está muy expuesta.

Mecanismo Miyota

Este es el mecanismo automático usado para los relojes de gama media, cuenta con unas excelentes especificaciones y permite bajar el costo del artículo. Es un mecanismo sumamente preciso, contando con una frecuencia de vibración bastante alta. Tiene un gran precisión que es de -10 a +30 segundos por día, lo que es muy bueno.

Opiniones Invicta Pro Diver

Este es un producto que cuenta con muy buenas opiniones por parte de los usuarios. Muchos de ellos comentan que es muy bueno para el rango de precio, lo consideran económico. A los usuarios les agrada que no sea tan robusto como otros relojes para buceadores.

Es muy fácil ajustar la corona roscada, de forma sencilla se ajustan los parámetros como hora y tiempo, con el comentario adicional de que para garantizar el sello del reloj hay que asegurarse de que la corona quede bien atornillada luego de los ajustes. En inmersiones recreativas a 80 pies, el reloj permanece perfecto sin que el agua penetre en él.

La estética del reloj obtiene muy buenos comentarios, a pesar de su precio razonable, tiene el aspecto de uno más lujoso, es de muy buen ver, y luce elegante en todo momento. El diseño en bisel se ve muy bien y es muy sólido. Es bonito y distinguido, es una excelente compra tanto para la práctica deportiva como para lucir en una cena.

A pesar de su tamaño resulta con un peso bastante razonable, que no es superior al de modelos de otras marcas, dentro de su ramo es un gran reloj, con un buen tamaño, agradable aspecto, y sobre todo, es preciso en las lecturas, cumple muy bien con su propósito.

Precio Invicta Pro Diver

La gama de precios de esta colección es realmente atractiva, en su rango el mayor precio que se va a encontrar es de 189 €y el más bajo 72 €.Es un reloj excelente y elegante que no resulta costoso ya que tiene una gran relación calidad – precio.

Comprar Invicta Pro Diver

Es una colección de relojes automáticos con una gran calidad, y con excelentes prestaciones, sin embargo, su principal atractivo es que el precio es sumamente bajo si tenemos en consideración todas las funciones que tiene y su calidad.

Es una gran compra dependiendo del uso que se le vaya a dar, como accesorio de moda son un complemento perfecto para cualquier estilo, pues la variedad de modelos dentro de la colección te permitirá escoger el de tu preferencia.

Para buceo de aficionados es un gran producto, pues cumple bastante bien con las funciones que ofrece el fabricante, como poder acercarse a los 200 metros de profundidad.

Si practicas buceo por afición, y te quieres ver elegante y con estilo este reloj es una gran elección, podrás utilizarlo no solamente en la práctica del submarinismo, también puede ser un gran aporte a tu vestimenta en general.

Cressi Leonardo: El mejor ordenador de buceo para todos los públicos

Ordenador Cressi Leonardo

 

El buceo es uno de los deportes acuáticos más interesantes que existen y si te has animado a practicarlo en estos momentos o llevas tiempo practicándolo, entenderás que es fundamental contar con tecnología que te facilite cada una de tus inmersiones al medir todos los factores que intervienen. Para esta finalidad y mucho más, una de las marcas más reconocidas ha lanzado el ordenador de buceo Cressi Leonardo.

No hay que ser expertos en el tema para saber que quienes practican esta actividad, lo hacen generalmente con equipo especializado y este dispositivo no puede faltar.

Características principales del Cressi Leonardo

Te preguntarás, ¿qué hace de esta herramienta algo tan especial? En el mercado existen diferentes ordenadores pero Cressi Leonardo destaca por contar con características muy importantes y a continuación mencionaremos las principales:

  • Viene en diferentes colores que se combinan con el negro y le da un aspecto muy llamativo y una relación calidad precio que supera al resto de la competencia.
  • Se puede usar sin ningún inconveniente en aguas saladas porque su profundímetro se encuentra calibrado.
  • Navegación optima con menú intuitivo que te brinda planificador, alarmas, temporizador y más, estos se encuentran bien distribuidos.
  • Está diseñado y configurado de tal manera que con un solo botón podrás controlar sus funciones lo que además te brinda comodidad.
  • Visibilidad eficaz con una pantalla iluminada, muy amplia y agradable con números de tamaño considerable, que se pueden incluso observar en situaciones de estrés o si por algún motivo el buceador tuviera problemas en la vista
  • Conectividad a la computadora por vía USB y también cuenta con compatibilidad sea con los sistemas operativos de Windows o Mac en todas sus versiones.

Materiales de Fabricación

Está elaborado en base a plástico que le da resistencia y robustez comprobada, para evitar que se dañe o deteriore en caso de cualquier eventualidad al estar sumergido en el agua.

Algoritmo RGBM del Cressi Leonardo

Está conformado por algoritmo RGBM para cumplir la función «Reduced Gradient Bubble Model» que te otorga seguridad en las profundidades del mar y mantiene el debido cálculo de los tiempos de descomprensión, al mismo tiempo que se adapta al estilo de buceo que estés realizando.

Batería

Tiene su propio ícono en el ordenador que es el rasgo que diferencia el Cressi Leonardo de otros, la misma es de CR 2430 de 3 voltios que tiene una duración estimada de dos años y lo mejor es que puedes reemplazarla por tu propia cuenta porque no requiere gran conocimiento técnico.

Modo Ahorro

Esta modalidad permite que el ordenador posea una vida más duradera con respecto a su batería y así poder disfrutarlo mejor, pues el mismo se apaga y enciende de manera automática por lo cual puedes despreocuparte de que la batería se siga consumiendo en los momentos donde realmente no estás necesitando medir su duración.

Modos de Buceo

En este sentido, el ordenador cuenta con 3 modalidades que son: Aire, Nitrox (entre 21% y 50%) y Profundímetro (Gage).

El Aire es el que más usan los buzos al momento sumergirse, aunque el Nitrox también es muy frecuentado debido a que está relacionado a este tipo de gas que permite una mayor inmersión con una programación excelente de los tiempos de descompresión. Esto mejora la experiencia en el ascenso del buceador.

Por otra parte, el modo Gauge tiene mayor precisión y se caracteriza por ser un cronómetro para medir los tiempos de fondo y límites de descompresión de una forma increíble.

¿Cómo puedo descargar los datos en el Cressi Leonardo?

Para la transferencia de datos al ordenador, se debe adquirir el PC Link o Cressi y aunque existen paquetes para comprar todo completo, usualmente lo venden por separado por un valor de 70€. Es bastante sencillo hacerlo.

¿Cómo cambiar la pila del Ordenador de buceo Cressi Leonardo?

Para el cambio primero necesitarás una moneda pequeña que luego vas a introducir en el compartimento donde se ubica la batería, gíralo en sentido contrario a las agujas del reloj para que posteriormente la batería se desprenda y puedas sacarla.

Sera sugiere que al hacer este procedimiento uses guantes de latex y sostengas la batería por los laterales de forma delicada.

Luego con grasa de silicona, se recomienda lubricar un poco la junta cuando hayas colocado la nueva batería para situar la tapa otra vez en su sitio y usar nuevamente la moneda, pero esta vez girándola en sentido opuesto al primer paso.

Alarmas del Cressi Leonardo

El ordenador tiene para ti alarmas acústicas y visuales que harán de tu viaje marino una experiencia increíble y que te servirán para tener un control mucho mayor de la situación.

Una de las principales es la alarma de velocidad de ascenso y otra de parada segura, ellas te mantendrán informado de los momentos precisos de descompresión para evitar inconvenientes y estés protegido. Esto permite que los niveles de respiración se mantengan parejos.

Opiniones del Ordenador de Buceo Cressi Leonardo

Numerosos clientes han quedado satisfechos al utilizar este ordenador y es que inclusive al consultar por internet cuál de todos los ordenadores que existen es el más adecuado para bucear, de seguro el Cressi Leonardo aparecerá como uno de los más referidos y que sin duda, necesitas comprar.

Los puntos que más resaltan entre los miles de comentarios de quienes lo han adquirido, se relacionan a su batería que tiene magnifica duración gracias a su modo de ahorro.

Asimismo sobresale su apariencia con mucho estilo y agradable a la vista. También su pantalla con el contraste ideal y cada elemento está situado de manera correcta.

Adicionalmente, el que tú mismo puedas cambiar la batería, es otro ingrediente primordial que ha atraído y seguirá atrayendo a los usuarios.

Precio Ordenador de Buceo Cressi Leonardo

Adquiere este grandioso producto por tan solo 115,76 €y disfruta de sus funciones que se igualan e incluso superan en varios aspectos a otros ordenadores más costosos y muy posiblemente no tan funcionales como el Cressi Leonardo.

Comprar el Ordenador de Buceo Cressi Leonardo

Si te estás iniciando o ya tienes experiencia en el submarinismo, este ordenador es el más ideal para ti y es la solución a todas tus necesidades en cuanto a herramientas tecnológicas se refiere.

Al sumergirte en el mar es primordial que tomes en cuenta las medidas de protección adecuadas y en este sentido, Cressi Leonardo es ideal para tus aventuras.

¡No esperes más y adquiere el ordenador de buceo más competitivo y efectivo del mercado para disfrutar de sus múltiples beneficios!

Mantenimiento de las Gafas de buceo

Cuidar Las Gafas de Buceo - Muybuceo

La práctica del buceo es una de las experiencias más maravillosas que puedes experimentar. La diversidad de fauna y flora marina que logramos apreciar durante una inmersión, son realmente espectaculares. Quienes practican esta actividad subacuática deben cuidar de la mejor forma posible todo su equipo de buceo.

La parte más maravillosa de poder realizar submarinismo, es observar todo ese gran mundo que se encuentra bajo el agua: sus especies, plantas, distintas formas de vida, colores y mucho más. La visión del buzo es fundamental al momento de una inmersión, por esto te dejaremos estos consejos para que puedas cuidar tus gafas y evitar el deterioro con el paso del tiempo.

Mantenimiento de las Gafas de Buceo

Como cualquier otro implemento que uses para la práctica de este deporte, las gafas de buceo también necesitan de un cuidado especial. Si bien están elaboradas con excelentes materiales, también suelen ser algo frágiles.

El mantenimiento que debes realizarle no es muy complicado. Solo necesitas algo de tiempo para limpiarlas a profundidad antes y después de una inmersión, para que estén optimas en todo momento.

En las tiendas de buceo venden distintos productos especiales para el cuidado y limpieza de las máscaras, sin embargo, hay otras opciones que puedes utilizar como lavarlas con agua dulce, jabón, cloro e incluso toallas húmedas. También puedes utilizar cepillos muy suaves para eliminar las sales, polvo o cualquier sustancia de las gomas, y algodón o pañuelos para el vidrio.

A continuación te dejaremos los siguientes consejos para mantener tus gafas de buceo:

  • Asegúrate de no golpearlas. No las dejes caer de forma abrupta.
  • No las guardes junto al resto del equipo de buceo y no coloques objetos pesados encima.
  • Si llevas algún tiempo sin usarlas, límpialas. Pueden tener bastante polvo, hongos o moho.
  • No dejes que el vidrio tenga contacto con las gomas, esto puede causar daños en el lente.
  • Luego de una inmersión, lávalas con agua dulce y no las guardes si siguen húmedas.
  • No dejes el lente bajo la exposición del sol o luces altas.

Cuidado con la sal

Las sales del mar son el peor enemigo de las gafas de buceo y en general, de todo el equipo que se utiliza en el submarinismo. Si no limpiamos de forma adecuada los implementos luego de una inmersión, seguramente con el paso del tiempo comenzarán a dañarse. Si dejas que el agua se seque, la sal quedará adherida a los equipos, poco a poco hará que las gomas y plásticos pierdan elasticidad, se agrieten y rompan.

Además, si cuentas con algún accesorio de metal, puede llegar a oxidarse. Claro está que esto no pasará a las horas ni a los días, pero notarás que la vida útil de tu equipo de buceo, será mucho menor.

Para evitar esto se recomienda que después de la inmersión laves muy bien todos tu equipo, incluyendo la máscara de buceo, con agua dulce para remover toda el agua salada. Luego límpialo y esperar a que se seque por completo.

Cuidado con el sol

¿Quieres que tus gafas de buceo duren por mucho tiempo? Pues no la dejes bajo la exposición solar.

Los rayos ultravioletas UVA y UVB del sol no solo afectan la piel, también a distintos tipos de materiales. Pueden ocasionar que el vidrio cambie un poco su totalidad, dificultando la visibilidad en las inmersiones.

Además, al recibir los rayos solares por un tiempo prolongado, las gomas, siliconas y plásticos de la máscara de buceo, se expanden, luego pierden su elasticidad y terminan rompiéndose.

En recomendable resguardar las gafas bajo la sombra, en un sitio donde no tengan una exposición constante con ningún tipo de iluminación directa.

Revisa cada cierto tiempo el material

En su mayoría, las gafas de buceo están compuestas por distintos materiales como:

  • Cristales
  • Gomas
  • Plástico
  • Metal
  • Material de caucho
  • PVC
  • Neopreno

Estos materiales están integrados en distintas partes de la máscara como el lente, macro correa, hebillas y puente de la nariz. Antes y después de la inmersión, se debe revisar para descartar cualquier tipo de daño que haya podido sufrir, o un posible deterioro y saber si debes reparar, o las gafas ya cumplieron su tiempo útil.

Elimina los hongos

Es esencial que al salir del océano laves bien la máscara con suficiente agua dulce para eliminar las sales. Deja que se seque completamente y luego guárdala. Si al hacer este último paso las gafas siguen mojadas, probablemente conseguirás hongos o moho en ellas cuándos quieras utilizarlas de nuevo. También evita dejarlas en espacios donde haya humedad, ya que tendrás el mismo resultado.

Para eliminar el hongo y el moho, puedes llenar un recipiente con agua, agrégale cloro, jabón u otro producto que sirva para esto. Posteriormente sumerge la máscara por un par de horas. Al sacarla, frótala con un cepillo, deja que seque y completa el trabajo pasándole un pañuelo.

Cuida los cristales

Para mantener los cristales en buen estado por el mayor tiempo posible, se recomienda que no los dejes bajo la exposición del sol u otras luces, de forma directa. Sé muy cuidadoso al lavarlos y no uses químicos que afecten el vidrio templado.

Cuando estés en la playa, no los pongas sobre la arena ya que pueden rayarse. Lo mismo pasa si los dejas sobre una superficie inestable. Recuerda: sería terrible perder la oportunidad de disfrutar de las maravillas del mar por no cuidar nuestras gafas.

 

Si aún no conseguiste tus Gafas de Buceo o tu Gafas de Snorkel visita nuestra comparativa.